Menu

Nuestros Valores

  1. No se admiten personas perfectas
  2. En lo esencial estemos de acuerdo...
  3. Somos naturalmente sobrenaturales

No se admiten personas perfectas

John Burke

Esta es la comunidad de la gente imperfecta que ha aprendido a amarse. Hemos corrido el riesgo de amar a otros seres humanos igual de imperfectos que nosotros mismos. De lo contrario el amor no sería amor sino un simple artificio, una torpe falsificación de la máxima cristiana "amense los unos a los otros como a sí mismos". Tampoco correremos el riesgo de sentirnos obligados a actuar como seres perfectos. En nuestra comunidad hay permiso de fallar, tenemos licencia para el error. Así se cumple la misión del mismo Cristo al venir a los "enfermos" y no a los "sanos" (Mt. 9:12-13).

En lo esencial estemos de acuerdo, en lo no esencial tengamos libertad, pero sobre todo amor

Nikolaus Ludwig von Zinzendorf und Pottendorf

Con esta frase del Conde Zinzendorf resumimos nuestro "ser inclusivos" tal como Cristo mismo lo fue. Lo esencial nos une y nos une eternamente. Para cualquier tipo de relación el milagro de descubrir qué es lo esencial y qué no lo es supone gran parte de la garantía de estabilidad y sanidad. Descubrirnos unos a otros en una gran diversidad de expresiones espirituales, sabiéndonos unidos por un Solo Cristo, representa una de las fortalezas de nuestra comunidad.

Somos naturalmente sobrenaturales

John Wimber

Ni somos completamente naturales ni completamente espirituales. Tenemos la hermosa particularidad de haber nacido a una vida espiritual en medio de nuestra vida natural. Esto hace que nos veamos como simples seres humanos, pero llenos de vida eterna y del poder del Espíritu Santo. Naturalmente fallamos, nos ponemos tristes, nos deprimimos, nosenfermamos, pero Sobrenaturalmente podemos vivir la caricia sanadora de nuestro Dios y creer en la caritativa intervención de Cristo en todas las esferas de nuestra vida. Esto nos protege de convertirnos en seres arrogantes que se creen superiores. Si alguno de nosotros falla o entra en una depresión, entenderemos que aun sigue siendo un ser humano Natural y lo animaremos con la esperanza de lo Sobrenatural que nos ha sido dado (Hch. 1:8).

Reuniones

Día y hora: Domingos, 10:30 a.m.

Lugar: Auditorio Sasso & Sasso, Universidad Veritas.

 

Versículo del día