¿Por qué no volveremos aún a reuniones presenciales?

El Ministerio de Salud ha dado el permiso para que los lugares de culto puedan volver a reunirse con arreglo a un Protocolo de procedimientos sanitarios, a regir en las áreas que entran a la fase 3 de apertura del país.

Interludio empezó hace 2 meses a trabajar en el Protocolo aplicado al Auditorio de la Universidad Veritas, donde nos reunimos. Primero se conformó un equipo interdisciplinario para que estudiara la documentación generada por el Ministerio de Salud en los temas atinentes al funcionamiento de lugares de culto, cines, teatros y similares.

Ese equipo de trabajo elaboró un exhaustivo Protocolo aplicado para Interludio. Dicho Protocolo fue aprobado por las autoridades competentes y revisado por otros profesionales para mejorarlo.

Como parte de nuestra costumbre de “no dejar a nadie atrás” quisimos consultar a la iglesia su opinión con respecto al regreso al auditorio. Hicimos una encuesta para obtener esa información y ponderamos nuestra decisión en comunidad.

La encuesta nos arrojó que:

  • El 57,4% piensa que aún no es buen momento para regresar a las reuniones presenciales.
  • El 37% piensa que podría regresar ya, pero está dispuesto a considerarlo si fuera necesario.
  • El 5,6% considera que ya es tiempo de regresar.

De tal manera que la mayoría de las personas creen que podemos esperar un poco más. Sobre todo considerando que en esta primera fase del regreso no podrían ir niños ni personas adultas mayores o personas de riesgo. También tomamos en cuenta que solo podrían ingresar 75 personas como máximo (en esta primera etapa).

Aunado a lo anterior, el país experimenta un aumento considerable en los casos positivos de COVID-19. El liderazgo de la iglesia ha tomado la decisión de esperar un poco más. Con el convencimiento de que la vida y la salud son primordiales y los recursos virtuales proveen una buena alternativa para el funcionamiento temporal de la iglesia.

El amor por la vida, la protección a los más vulnerables y la sabiduría son valores que priman por encima de la ansiedad de volver a reunirnos presencialmente.

Puede acceder al Protocolo elaborado por Interludio en este link: Protocolo

Puede seguir apoyando económicamente el trabajo de Interludio mediante el SINPE Movil 7167-0185.

Si desea más información puede escribir a info@interludio.org

Volver